metereos en mi blogg cual conejos en la red bujajajja¡¡¡¡

viernes, 7 de enero de 2011

He aqui mi disertación.


DISERTACIÓN FILOSÓFICA

En la siguiente disertación nos haremos la siguiente pregunta-¿Conduce el conocimiento a la felicidad? Tras leer el mito de la caverna he pensado que si pero después de recapacitar me he dado cuenta que la ignorancia es la felicidad aunque no siempre y no en todos los caso. Como dice en el mito de la caverna una persona que lleva toda la vida viendo sombras y de repente le enseñan dichas sombras el objeto que es en realidad y las personas que lo portaban es chocante, tal vez puedas sentir felicidad al descubrirlo pero esa persona ya no será la misma (me estoy contradiciendo) porque en este caso si que es verdad que el conocimiento ha proporcionado la felicidad y sin duda un bienestar personal pero sigo creyendo que cuanto menos sabes eres más feliz.
Ejemplo: La persona que en toda su vida no ha recibido ningún tipo de clase sobre ciencias de la naturaleza, física, o biología y de repente le dicen que él como persona deberá morir porque es un ciclo vital y que también dentro de 50 millones de años el planeta será destruido, posiblemente se negara a creerlo, y  probablemente recibirá un duro golpe pues es una cosa que sabemos desde pequeños y desde este punto de vista yo creo que ,él hubiera preferido seguir viviendo de forma feliz en su dulce ignorancia, es más hubiera preferido que no se lo contaran(por lo menos yo lo veo así)
 En conclusión yo pensaba ciegamente hasta después de leer el mito de la caverna que la ignorancia era sin duda alguna la felicidad, aunque ahora no lo tengo tan claro porque puedes sentirla al descubrir algo tan grandioso como es el sol en el caso de que nunca lo hallas visto como en dicho mito (ahora tengo una gran duda por tu culpa Heriberto)



En cuanto al segundo texto (Primera de las meditaciones sobre la metafísica, en las que se demuestra la existencia de dios y la distinción del alma y del cuerpo)-me he enterado más bien de nada, lo poco que he podido sacar en claro de este texto es que la figura de dios la crea el hombre para disminuir el dolor ante una perdida, o bien para dar explicación de una forma bonita, mediante leyendas o mitos, por esto también la manía de atribuir a dios una forma corpórea parecida a la del hombre o en algunos caso exactamente igual y creo que no puedo decir nada más de este texto puesto que no lo he entendido demasiado bien.

Adrián Payá Medrano   1 BACHILLER C

2 comentarios:

  1. Bueno, mi postura con respecto a tu blog también creo que la he dejado clara (por lo que decías en tu primera entrada). ¡Ponte las pilas!
    Como veo que por lo menos has colgado la disertación y ya va tomando forma éste tu blog, creo que ahora es el momento de darte la bienvenida a la blogsfera filosófica del Hermanos Amorós. Espero que te centres un poco en lo que pido para esta actividad: reflexiones argumentadas sobre el tema que quieras, pero elaboradas y propuestas desde el respeto. Ánimo Adrián. Confío en ti para que te reconduzcas.

    ResponderEliminar