metereos en mi blogg cual conejos en la red bujajajja¡¡¡¡

jueves, 24 de febrero de 2011

La verdad de la guerra

Tenía ganas ya de hacer esta entrada pero no había tenido tiempo ni ganas.

Después de ver la película de Baile con Bashir, me he dado cuenta de una cosa,la guerra no es como la cuentan las películas de hollywood, pues en ellas se nos muestra el típico héroe patriótico que siempre vence, aunque tenga delante 4 tanques para el solo, la diferencia de la guerra que vemos por las noticias, es que, la guerra es cruel, inmoral y aleatoria.Cruel por que es asesinato,inmoral porque matas personas que no te han hecho nada directamente y aleatoria porque cualquiera puede verse involucrado en ella.

He llegado a la conclusión después de haber visto, infinidad de películas bélicas que los soldados son asesinos legales, financiados por el gobierno y esto me hace pensar que yo quiero alistarme en el ejercito, por que nos lo pintan muy bonito pero luego la realidad se escapa a la ficción.

Un tema moral que se me presenta es ¿dejarías vivir a un soldado que se ha rendido?
-yo no me fiaría un pelo, pues siempre te la pueden jugar y acabar tu derramando tu propia sangre, mi pregunta es ¿qué te dice tu instinto?-por que a mi me dice que acabe con el pero mi conciencia me dice que le salve. No se si entendéis lo que quiero decir.

Confío en que mis palabras no acaben en saco roto.

2 comentarios:

  1. Sólo quien no ha vivido una guerra puede pensar que es algo épico y heróico. Se trata de algo sucio, innoble, rastrero y donde el ser humano se ve obligado a sacar lo peor de sí mismo. La mayor parte (no me atrevo a decir todos) de las personas que han pasado por ello sólo desean olvidar esa experiencia; evidentemente, no pueden.

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es exactamnete lo que nos cuentan y lo que nos dicen para que vayamos, es que nos lo pintan tan bonito y luego es lo que yo decía, no tiene nada que ver las peliculas con la realidad.

    ResponderEliminar